Notimex Cierra.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano cerrara operaciones luego de que la Junta de Gobierno el maximo organo de este instituto tomara dicho acuerdo.

El director juridico de Notimex, Victor Fernandez Pena, senalo que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspendera actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

"Por tal motivo la Agencia de Noticias tomara las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliacion y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde.", senalo Victor Fernandez Garza.

El litigante menciono que a partir de este momento se tomaran todas las medidas pertinentes para el paro de labores, ya que Notimex siempre ha sido respetuoso de la ley y acatara la establecido en dicho acuerdo. A continuacion se publica integro el acuerdo emitido este lunes 8 de Junio:

ACUERDO JG-NTMX02 E/02/08-06-20 ACUERDO de la Junta de Gobierno de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Mediante el cual se atiende el oficio SAH:113/2020 emitido por el Secretario General de Acuerdos, Conciliacion y Asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje.

La Junta de Gobierno de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, con fundamento en los articulos 10, 12 y 13 fraccion I y VIII y 20 fraccion XVII de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y 8 del Estatuto Organico de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, 13 del Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y CONSIDERANDO

Primero.- Que el 14 de mayo de 2020, se recibio el oficio SAH:113/2020, suscrito por el Lic. Raul Falcon Arce, Secretario General de Acuerdos, Conciliacion y Asuntos Colectivos de la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje, mediante el cual se comunica y adjunta el acuerdo de fecha 12 de mayo de 2020 emitido por el pleno de la Junta Especial numero 5 de la Federal de Conciliacion y Arbitraje, dentro de los expedientes laborales III-6276/2019 y III-698/2020, mismo que se notifico en la oficina del Secretario de Hacienda y Credito Publico, Mtro. Arturo Herrera Gutierrez, dirigido a la Junta de Gobierno de NOTIMEX, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, cuyo contenido dice en lo conducente:

Por lo anterior, con fundamento en el articulo 449 de la Ley Federal del Trabajo, se apercibe a Notimex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR