Notimex refuta un reportaje

Señor director:

  1. - Desde hace casi 7 meses se inició una transformación integral de todas las áreas de Notimex.

  2. - La Agencia se recibió en condiciones deplorables en lo financiero, jurídico, tecnológico, comercial, periodístico y en sus recursos humanos se descubrió una red de corrupción encabezada desde el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) por el líder Conrado García Velasco, denunciado penal por desfalco con el número de averiguación previa PGR/DDF/SPE-XV/2624 y ante la Secretaría de la Función Pública administrativamente, con el folio 131415/2019.

  3. - No es verdad lo que indica la publicación de Álvaro Delgado, en lo relativo a que los ex empleados son objeto de "terrorismo laboral". Las medidas que se han efectuado en la Agencia consisten en una depuración del personal porque se encontró empleados que lucraban con la información de Notimex, que no asistían a sus jornadas de trabajo y, muchos de ellos, carecían de conocimientos técnicos de periodismo.

  4. - Respecto a la baja de Itzel García Muñoz, ex directora de Asuntos Jurídicos de la Agencia, se dio por abuso de funciones de servidores públicos y robo de documentos. La señora García Muñoz está denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el expediente CEDAC-039371 -2019-11, y ante la Secretaría de la Función Pública, con el folio 108091/2019 y la clave 3273305.

  5. - Respecto a la empleada Diana Pérez Caballero, se le modificó el horario laboral, justamente porque ella expresó tener un embarazo de alto riesgo, y durante la mañana hay más carga de trabajo en la agencia. Esta y otras medidas se tomaron para salvaguardar su salud y la Directora Editorial, Rosario Manzanos, no estuvo de acuerdo. Este martes 12 de noviembre, la señora Pérez Caballero y Notimex dialogaron respetuosamente y tomaron decisiones conjuntas, satisfactorias, para apoyar la salud de su empleada.

  6. - En el texto de Proceso, Álvaro Delgado miente al asegurar que Porfirio Rosas, ex Encargado del Despacho de Administración y Finanzas de la agencia, dejó su puesto por desacuerdos con allegados a la dirección general. El ex funcionario Rosas presentó su renuncia porque la Secretaría de Hacienda objetó su nombramiento y él ocultó un procedimiento administrativo que tiene pendiente en el Órgano Interno de Control en su anterior trabajo.

  7. - Proceso omite publicar que el pasivo laboral con los ex corresponsales extranjeros de Notimex es una herencia del gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR