Notimex Respeta la Legalidad con Nuevo Amparo Concedido.

El Juzgado Octavo en Materia Administrativa admitio una demanda de amparo que interpuso la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en contra de actos de la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje (JFCA) que pese a la emergencia sanitaria ha emitido resoluciones contradiciendo los protocolos de salud en plena pandemia por la COVID-19.

Victor Manuel Fernandez Pena, director juridico de Notimex dijo que se respeta la decision del tribunal que emitio la notificacion de la admision de la demanda de amparo este martes 2 de junio de 2020 a favor de la Agencia.

"El tramite ya fue admitido, asi como la suspension de plano, porque solicitamos el aplazamiento contra los actos de la JFCA, que se ubican en el Articulo 15 de la Ley de Amparo", informo el representante juridico de Notimex.

El litigante senalo que en este caso la JFCA debe aplazar las actuaciones porque actualmente las actividades en los tribunales implican peligro a la salud y contraviene los lineamientos decretados por la Secretaria de Salud Federal.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano interpuso el recurso luego de que el pasado 13 de mayo la JFCA, que preside Maria Eugenia Navarrete Rodriguez, emitio un comunicado en el que puso de manifiesto que los procedimientos de huelga no se suspenden.

"Esto demuestra que la junta no ha tomado las medidas pertinentes para garantizar el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR