SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este lunes 10 de marzo de 2014.

Información Nacional

- Santiago de Chile.- Luego de una visita oficial de 15 horas a Ecuador, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de esta ciudad, para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

- Santiago de Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto promovió la Alianza del Pacífico como escenario y espacio que sin duda ha acercado de manera muy significativa la relación entre Chile y México.

- Las acciones que motivaron la intervención de la empresa Oceanografía no afectaron hasta el momento las operaciones de Pemex, que trabaja con normalidad, ya que las irregularidades detectadas son aisladas, sostuvo el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo que en la investigación de la empresa Oceanografía y en la cual se relaciona a Petróleos Mexicanos, se ha actuado conforme marca la ley para no dañar a la paraestatal y a unos 11 mil trabajadores.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación abrió este lunes y hasta el próximo 28 de abril, las ventanillas para todos los conceptos de apoyo que integran el Componente Productividad Agroalimentaria.

- Un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México favorecerá durante este martes un ascenso gradual de temperatura en gran parte del país, con vientos del sur de esa zona, pronosticó la Comisión Nacional del Agua.

- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el deceso de Nazario Moreno, "El Chayo", refleja que la estrategia federal aplicada en Michoacán "empieza a arrojar algunos resultados positivos".

- El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre agentes económicos preponderantes es "histórica".

- Luego de haber declarado la inconstitucionalidad de las normas estatales referentes al arraigo, por considerar que no son competentes para regular esa figura jurídica, la Corte determinará si la regulación federal en esa materia, emitida por el Congreso de la Unión, es o no inconstitucional.

- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR