Empresas TendráN Nueva OpcióN Para Adquirir O Arrendar Montacargas

México, 18 Mar. (Notimex).- Toyota Capital, la financiera de Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA), llega a México con el objetivo de competir con la banca en el mercado de arrendamiento financiero y puro en montacargas.

El director general de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Eduardo Vega, precisó que buscarán ser la principal financiera de montacargas y equipo industrial de las marcas Toyota y Raymond.

Estas dos marcas, detalló, cuentan en el país con una participación de mercado de más de 33 por ciento y una cartera de 700 clientes, los cuales actualmente se financian a través de los bancos.

Toyota Capital buscará ahora convertirse el instrumento de financiamiento de este sector pues, señaló el directivo, hay una diferencia entre la tasa de interés de un banco y la Sofom de hasta 15 y 20 por ciento.

Así, dijo, en los primeros 12 meses de operaciones en el país esperan constituir una cartera en financiamiento de por lo menos 20 millones de dólares, ante el crecimiento de 15 a 20 por ciento que se espera en esta área de negocio.

Eduardo Vega destacó que la inversión inicial involucra tres millones de dólares, la cual crecerá conforme se desarrolle el portafolio de créditos y arrendamientos.

Expuso en conferencia que "dado el liderazgo y la alta demanda de equipos Toyota y Raymond en el país es que la holding japonesa vio una excelente oportunidad de posicionamiento en un mercado estratégico como es México".

Señaló que la firma contribuirá al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas, al ofrecerles opciones de financiamiento para renovar sus equipos de distribución y logística.

El mercado de montacargas que se importará a México este año es de aproximadamente siete mil 500 unidades nuevas al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares.

Asimismo, estima que el valor del mercado de importación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR