Nueva Doctrina Militar Rusa Pone a Eua Y Otan Como Mayores Amenazas

Moscú, 26 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin firmó hoy la nueva doctrina militar, que tiene en cuenta los cambios geopolíticos y de seguridad provocados este año por la crisis en Ucrania y apunta a Estados Unidos y a la OTAN como mayores amenazas.

La nueva versión de la doctrina militar determina que el poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa y la desestabilización de algunas regiones son las principales amenazas externas para Rusia.

Asimismo, señala que los principales riesgos internos son las actividades para desestabilizar la situación del país, la escalada del terrorismo y el extremismo internacional y la "amenaza real de actos terroristas con el empleo de sustancias radiactivas y químicas".

De acuerdo con la nueva doctrina militar, Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta al uso en su contra de armas nucleares o de destrucción masiva, así como en caso de agresión con armas convencionales, si suponen una amenaza para la existencia misma del Estado.

El documento, publicado en la página web del Kremlin, señala que las armas nucleares seguirán siendo un factor importante en la prevención de un conflicto nuclear y los conflictos militares con el uso de las armas convencionales, según el servicio informativo ruso Sputnik.

La doctrina expone que Rusia adoptará medidas para contrarrestar los intentos de ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR