Nueva EdicióN de Libro Sobre Derecho Aborda Reformas En MéXico

México, 21 Abr (Notimex).- El doctor en Derecho Mario I. Álvarez Ledesma presentará este miércoles la tercera edición de su libro "Introducción al Derecho" que contiene una explicación detallada sobre las últimas reformas legales que México experimentó en los últimos años.

En una entrevista, su autor detalló que esta nueva edición conserva una estructura clásica con aportaciones de la nueva teoría del Derecho, debido a la cantidad de universidades tanto en México como en Centroamérica que usan la publicación como libro de texto.

"Esta última edición tiene como novedades el hecho de que viene actualizado hasta las últimas reformas constitucionales en el Derecho mexicano que han sido muchísimas, y presenta aún más didáctica nuevos esquemas que facilitan la comprensión de los diferentes temas", indicó.

Añadió que este nuevo libro cuenta desde la segunda edición que salió en 2010, con una versión electrónica, pues se encuentra disponible en eBooks para facilitar a los estudiantes la consulta del texto en su computadora o iPad.

Dijo que esta edición se dirige a los estudiantes que inician la carrera en Derecho, sin embargo está estructurado de tal manera que la tercera parte del libro aborda la teoría de la justicia, que suele utilizarse en los cursos de filosofía del Derecho.

Álvarez Ledesma destacó que la publicación tiene un apartado que se llama Obediencia del Derecho donde se manejan figuras como la objeción de conciencia y la desobediencia civil, cuyo estudio y análisis le resulta de enorme utilidad para los abogados, para entender fenómenos que vemos todos los días en las calles.

Agregó que el libro contiene los temas clásicos de la introducción al Derecho, utilizando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR