Nueva ley en Guatemala fomentara el turismo interno.

Guatemala, 15 Oct (Notimex).- Una reforma de ley que entrara en vigencia este jueves incentivara el turismo nacional en Guatemala y favorecera a comunidades del interior, afirmaron hoy autoridades y empresas del sector.

El Congreso aprobo una reforma de ley en materia turistica que autoriza los "feriados largos", los cuales se forman al juntar los descansos de fin de semana con los dias de asueto.

La nueva ley, que por anos impulso el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el sector privado, fue publicada en el Diario Oficial y entrara en vigencia el proximo 18 de octubre.

La fecha coincidira con el feriado del sabado 20 de octubre, "Dia de la Revolucion de 1944", jornada de descanso a nivel nacional que se recorrera al siguiente lunes, el primer "fin de semana largo" de la nueva ley.

Cuando los asuetos que se incluyen en la ley caigan en martes o miercoles se recorreran al lunes anterior, y cuando se celebren en jueves, viernes, sabado o domingo se debera descansar el lunes siguiente.

Cifras del Inguat mostraron que en 2017 se realizaron nueve millones, 416 mil 340 viajes con pernoctacion, cantidad que represento un 6.12 por ciento mas que en 2016.

Estos viajes relacionados con el turismo interno generaron una derrama economica de 25 millones 362 mil quetzales (3.4 millones de dolares), un 47.58 por ciento mas que el monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR