Nueva ley de salud trae esperanza a pacientes con hipertension pulmonar.

La nueva Ley General de Salud podria traer consigo nuevas oportunidades de mejora para los pacientes con hipertension pulmonar quienes han estado en el olvido durante decadas ante el desconocimiento de la enfermedad y la falta de apoyo por parte de las autoridades, considero el paciente Pablo Trejo Perez.

Aunque haya muy pocos especialistas para este padecimiento en el pais, y solo cuatro de 14 tipos medicamentos que existen en el mundo esten a la venta en Mexico, los enfermos hacen lo posible por acceder a los tratamientos, casi inaccesibles para la mayoria, pues esto significa gastos catastroficos que van de 30 mil a 70 mil pesos al mes.

"El problema que tenemos los pacientes es que, si tomas el medicamento y lo dejas, tienes que empezar nuevamente los tratamientos y el deterioro que se sufre repercute en tu vida, porque llegan a deteriorarse los pulmones o a tener fallos cardiacos por no tener tiempo el medicamento", explico a Notimex el Trejo Perez.

Ahora convertido en el presidente de la Asociacion Mexicana de Hipertension Arterial Pulmonar (HAP), Pablo Trejo explico que esta es una enfermedad rara y poco conocida, que en Mexico la padecen alrededor de cinco mil personas, cuyo promedio de vida una vez que la adquieren va de dos a tres anos.

La hipertension pulmonar se define como el aumento en la circulacion arterial de los pulmones, causada por el engrosamiento en las arterias que van al corazon y que generan una obstruccion. Ello provoca que el corazon crezca hasta llegar a tener una falla cardiaca y, a su vez, el deceso del paciente.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR