Nueva tarjeta de transporte en CDMX costara 15 pesos el proximo ano.

El gobierno de la Ciudad de Mexico anuncio que a partir del proximo ano aumentara de cinco a 15 pesos el costo de la tarjeta multimodal para el pago del peaje en Metro, Metrobus, Ecobici y Transportes Electricos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andres Lajous, indicaron que del 21 de octubre al 31 de diciembre, en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro la tarjeta tendra un costo de cinco pesos o intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva, mas el costo de la recarga.

En el Metro costaba 10 pesos, "entonces efectivamente es una promocion, lo que queremos es que la gente pueda adoptar esta tarjeta y que no este pagando mas por ella, ni siquiera que pague lo mismo, esto es, estamos bajando a cinco pesos la tarjeta o gratis en caso de que entregan dos tarjetas de las viejas", dijo Andres Lajuos.

En los casos del Metrobus y del Tren Ligero, senalo que se mantiene el precio de 10 pesos y en todos los casos debera recargarse al menos un viaje, por razones de seguridad de la tarjeta, porque es lo que activa inicialmente la tarjeta.

Dio a conocer que a partir de noviembre proximo se inicia la invalidacion de tarjetas que fueron recargadas fuera del sistema, pues se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR