Nueva victima de colision con barco: ballena jorobada en el Tamesis.

Una ballena jorobada tuvo el dudoso honor de ser la primera que muere en aguas de Reino Unido golpeada por un barco, pues aunque se trata de un problema global, el caso de este cetaceo es bastante unico, afirman investigadores britanicos.

Recientemente la ballena fue vista en el rio Tamesis, cerca de Londres, un avistamiento inusual que desperto el interes de los medios nacionales, al igual que sucedio con la beluga "Benny" que el ano pasado nado alli por varias semanas antes de partir hacia el Artico.

Sin embargo, la ballena no tuvo tanta suerte y murio en el Tamesis tras ser embestida por un barco, un "ataque" que ocurre en todos los oceanos del mundo tanto en el mar como cerca de las costas y a menudo les causa lesiones o traumatismos.

Investigadores de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, refieren que el caso de este cetaceo es inusual, ya que el riesgo de colision es mucho mayor en areas donde les gusta nadar y transitan grandes cantidades de barcos, como la parte norte del Mediterraneo que tiene mucho trafico de embarcaciones.

"Por supuesto, las ballenas no necesariamente los saben. Sin embargo, aunque el area se ha convertido en una gran zona protegida especial para mamiferos marinos, se estima que 74 cachalotes podrian ser alcanzados por barcos en un solo verano", indicaron en una declaracion.

Sobre el caso de la jorobada del Tamesis, "probablemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", ya que una necropsia llevada a cabo por cientificos del Programa de Investigacion de Varamientos de Cetaceos de Reino Unido, revelo que la ballena estaba en mal estado de salud.

Eso puede explicar su viaje al Tamesis en primer lugar, pero una herida en su cabeza mostro que la causa de la muerte fue una colision con un barco, un accidente que "sucedio a la vista del publico", puntualizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR