Nueva York Reitera que Mantiene Puertas Abiertas a Refugiados Sirios

Nueva York, 18 Nov (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, reafirmaron que los refugiados sirios tienen aquí las puertas abiertas y recordaron que la migración es parte integral de la identidad de Estados Unidos.

A diferencia de los 30 gobernadores republicanos que han declarado que cerrarían las puertas de sus entidades a los sirios por cuestiones de seguridad, tanto De Blasio como Cuomo indicaron que es ahora más que nunca que los migrantes de Siria necesitan un refugio.

"No debemos cerrar nuestras fronteras a ningún grupo de personas que huye de las atrocidades (...) del terrorismo. Hacer eso es darle a los terroristas una victoria sobre la democracia, fortalecida durante años por estadunidenses que murieron o arriesgaron su vida por ella", sostuvo De Blasio.

En un comunicado emitido por su oficina, el alcalde de la ciudad de Nueva York apuntó que Estados Unidos es capaz de proteger sus fronteras al mismo tiempo que acepta a los refugiados que buscan protección.

"Nueva York es una orgullosa ciudad de inmigrantes y no vamos a darle la espalda a nuestra historia y a la gente que es perseguida y que huye de la guerra", afirmó el político.

El gobierno del presidente Barack Obama se comprometió en semanas recientes a recibir al menos a 10 mil refugiados de la guerra en Siria, luego del éxodo masivo de sirios que huyen de la violencia.

No obstante, luego de los atentados que la semana pasada causaron la muerte de 129 personas en París y de que, según informes de prensa, existe la posibilidad de que un refugiado sirio hubiera participado en los ataques, políticos de Estados Unidos cuestionaron el plan de Obama.

Además del rechazo a recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR