Nuevas herramientas de SAT facilitan cumplimiento de obligaciones.

Tijuana, 16 Oct (Notimex).- El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) ha desarrollado herramientas de vanguardia que facilitan mas el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, informaron aqui autoridades de dicho organo.

La administradora de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lizbeth Lopez Guillen, informo que a partir de octubre las personas fisicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento podran utilizar la herramienta Mi Contabilidad.

Senalo que el diseno e implementacion de esta herramienta se logro debido a los contribuyentes que apoyan pidiendo factura de los productos o servicios que adquieren, es decir, es un beneficio mas de pedir factura.

"Con Mi Contabilidad, las personas fisicas podran presentar declaraciones mensuales de impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) con solo revisar facturas, clasificarlas, y enviar la informacion en un mismo sitio", explico.

Anadio que al usar Mi Contabilidad, las personas fisicas podran olvidarse de presentar la Declaracion informativa de operaciones con terceros (DIOT) y tendran por cumplido el envio al SAT del archivo de la Contabilidad Electronica.

Mientras, el administrador de Recaudacion de Tijuana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR