Nueve meses de indolencia y burlas de empleados judiciales de la CDMX

Señor director:

Le solicito que de ser posible publique la siguiente carta, que dirijo al jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; al procurador capitalino, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; al jefe de la policía de la ciudad, Raymundo Collins, e incluso a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

Señores, señora:

Es claro que, en su condición de políticos, más que de servidores públicos, resulta muy fácil para ustedes, funcionarios salientes y entrantes, prometer lo imposible a los habitantes de la Ciudad de México: seguridad y justicia, para decir "lo menos".

En febrero del presente año fui víctima de uno de los miles y miles de fraudes de toda índole que se cometen contra los capitalinos sin que se haga la más mínima justicia y sin que los empleados de las instancias policiacas y judiciales de la CDMX se comprometan en absoluto con las víctimas. Me refiero específicamente a la indignante negligencia del personal de la agencia investigadora BJ3 (avenida Obrero Mundial número 473).

El agravio en mi contra tuvo que ver con la venta de un auto de mi propiedad. El 18 de febrero del presente año anuncié en la página electrónica de Segunda Mano el automóvil Chevrolet, sub-marca Optra ME J8114, sedán, color carbón flash metálico, motor hecho en Corea, modelo 2009, con No. de serie KL1JM52Z49K106011.

El mismo día surgió un comprador, con quien hice la transacción por $64,500.00. Al día siguiente, miércoles 21, recibí un aviso de Bancomer de que esta suma había quedado depositada en mi cuenta, pero resulta que cuando fui a retirarla, no existía tal dinero.

El jueves 22 levanté una denuncia por fraude en la agencia investigadora BJ3, ubicada en Obrero Mundial 473, en contra de "Claudia Alva-rado Rodríguez" y quienes resulten responsables (carpeta de investigación es CI-FBJ/BJ3/UI-3 S/D/01131/02-2018). Ahí me citaron para el 28 de febrero. Acudí entonces y la persona que me atendió, la "licenciada" Mariela Gladis Colexcua Rojas, me dijo que apenas le habían pasado mi carpeta y no tenían sistema.

Posteriormente, fui canalizado con la "licenciada" Marisol Pérez Jiménez, de BJ2, quien me dio cita para el viernes 9 de marzo a las 11:00 de la mañana. Asistí también, y lo mismo: me citó para el 21 de marzo a las 11:00 de la mañana. Ahí estuve puntual, pero ahora me atendió el "licenciado" Alfonso Toscano, quien -¡una vez más! -, me dio cita para el 30 de abril a las 11:00 horas. Me presenté esa fecha, y bueno: el caso es que la historia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR