Nuevo disco de Paul McCartney

AutorFederico Álvarez Del Toro

Otros cantantes como Rod Stewart, el británico que vendió 150 millones de copias, han encontrado un mercado que aguarda en el inconsciente colectivo la vuelta o recreación de un posromanticismo contemporáneo que contrasta con la ruidosa y veloz cultura moderna. Kisses on the bottom (Besos al margen de un sobre) es un excelente disco que, en palabras de Paul, funciona para "llegar a casa, ponerse pantuflas, servirse la bebida favorita, relajarse y olvidar el mundo".

Los datos de la edición contienen un apunte estratégico: la elección del micrófono original que utilizó Nat King Colé para sus grabaciones. Ello, además de un signo emblemático, es un acierto para hacer que la voz tenga una coloratura particular.

Sin tener los bajos de Tony Bennett, McCartney hace un trabajo decoroso; además, con su talento para componer y transitar por cualquier género aporta dos piezas que se mimetizan con el estilo, justo como si hubiera vivido en esos años: My valentine, que incluye a Clapton en la guitarra, y Only ourhearts, con StevieWonder en la armónica.

La presencia más significativa y que ofrece a McCartney un mar de armonías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR