Debe Nuevo Consejero del Ife Surgir de Consenso: González Morfin

México, 14 Abr. (Notimex).- La elección de quien sustituirá al consejero electoral Sergio García Ramírez debe darse en un marco de consenso que no puede estar sujeto a presiones de tiempo, aseveró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfin.

Recordó que las bancadas del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado que no votarán a favor de la propuesta del consejero, al considerar la falta de condiciones para lograr un acuerdo entre fuerzas políticas en ese tema.

Debe haber una actitud responsable de los integrantes de la Cámara baja a fin de seguir en los trabajos para encontrar a las personalidades idóneas que completen la tarea de un órgano base para el trabajo democrático en el país como es el Instituto Federal Electoral (IFE).

"Lo más responsable es no forzar un nombramiento que puede poner, de nueva cuenta, en entredicho, la conformación del IFE", apuntó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

A su parecer, es mejor esperar a octubre, mes en el que concluye el periodo constitucional de otros cuatro consejeros electorales, y de esa forma elegir conjuntamente a cinco integrantes de la máxima instancia del IFE con los consensos necesarios.

Aseguró que ese órgano legislativo cumplirá con lo que marca la ley, con la responsabilidad que le ha sido conferida y si en esa tarea el tiempo es un factor que juega en contra y genera una presión que podría repercutir en los resultados de una tarea delicada, no sería conveniente ceder a esa presión.

"Ya lo comentó de manera acertada el propio consejero presidente del Instituto, a la pregunta de si puede el IFE funcionar con un Consejo Electoral incompleto, él dijo con toda claridad que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR