Nuevo Leon traslada 119 presos a carceles de otros estados.

El gobierno de Nuevo Leon traslado la madrugada de hoy a 99 hombres y 20 mujeres presos hacia carceles de otras entidades del pais, en la continuacion de una estrategia para mantener el control y el orden que en el Sistema Penitenciario neolones.

El sorpresivo operativo fue coordinado por Seguridad Penitenciaria del Estado y en el traslado participaron cerca de 30 vehiculos y unos 150 elementos de diversas corporaciones.

Desde las 02:00 horas fueron movilizados 99 internos problematicos de los penales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, para que abordaran cuatro autobuses.

A las 4:00 horas partio el convoy, escoltado por 102 uniformados repartidos en 23 vehiculos, hacia el Centro Federal de Readaptacion Social (Cefereso) numero 12 de Ocampo, Guanajuato.

Participaron en ese traslado unos 100 elementos de Seguridad Penitenciaria, 26 de Fuerza Civil, dos de Policia Federal y 15 de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Mas tarde, aproximadamente a las 5:30 horas, un convoy con 20 internas que presentaban algunos problemas de orden en el nuevo Penal Femenil de Escobedo, fueron trasladadas en un autobus escoltado por unos 15 vehiculos hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR