Nuevo mural de Antonio Gonzalez Orozco.

El muralista Antonio Gonzalez Orozco (Chihuahua, 1933) develo un nuevo mural de su autoria: un triptico de tres metros de ancho por dos de alto con el cual se conmemora el 50 aniversario de la Preparatoria de la Universidad Panamericana.

El arte, concretamente la pintura, es un lenguaje que entienden los seres humanos sin importar su lengua materna, considero el artista durante la ceremonia que esa institucion organizo la noche del miercoles. "Al observar una pintura, hombres y mujeres de cualquier edad, condicion social, religion, ocupacion o nivel escolar, se emocionan", afirmo.

Gonzalez Orozco comento que un mural se explica por si solo al transmitir una idea o una serie de ideas, y destaco algunas bondades de ese formato sobre la obra de caballete: "La dimension de ambas obras es muy distinta; la obra de pequeno formato es para una casa donde es admirada por un numero reducido de personas; el mural es para miles".

"Tengo la fortuna de haber pintado en el Castillo de Chapultepec hace mas de 50 anos, en 1967 y 1971. Ahi estan mis murales, intactos. Yo temia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR