El Nuevo Presidente de Sierra Club es Latino; Promete Equidad y Justicia.

La organizacion ambiental Sierra Club, ha elegido a Ramon Cruz como su nuevo presidente, convirtiendose en el primer latino en ocupar ese puesto en los 128 anos de historia de la fundacion, una de las mas influyentes de Estados Unidos.

"Me siento honrado de ser elegido presidente del Sierra Club y emocionado de ser el primer puertorriqueno en ocupar ese cargo", dijo Cruz luego de conocer la decision de la Junta Directiva Nacional del Sierra Club, elegida democraticamente por la membresia de la organizacion que sirve a 3.8 millones de miembros y simpatizantes.

El activista reconocio que su mandato se produce en una epoca enormemente y sin precedentes por la pandemia de COVID-19 y la administracion Donald Trump, "los desafios que enfrentamos son desalentadores, y debemos enfrentarlos abogando ante todo por politicas que protejan a los mas vulnerables entre nosotros ", indico.

Cruz destaco que entre sus prioridades como presidente del Sierra Club se encuentran: avanzar al movimiento de la organizacion hacia la equidad y la justicia al garantizar que sea un espacio inclusivo para todas las personas y al asociarse con grupos locales en todo el pais de acuerdo con los Principios de Jemez .

Asimismo, ha prometido duplicar el trabajo del Sierra Club para derrotar la agenda anti-ambiental de la administracion Trump y la flota de cabilderos y asociados de la industria que ha puesto a cargo de las agencias gubernamentales mas importantes.

"Durante demasiado tiempo, organizaciones como el Sierra Club fueron complacientes en un sistema donde prevalecian las desigualdades. Entendemos que no alcanzaremos nuestros objetivos ambientales a menos que todos, tanto dentro de la organizacion como en nuestro movimiento, sigamos colocando a EIJ al frente y al centro", manifesto.

En cuanto a su origen, Cruz explico que los latinos son un grupo demografico creciente que representa el futuro del pais, "creo que el futuro es femenino y habla espanol", afirmo.

A la par, considero simbolico que mientras el presidente Trump lanza su retorica racista y divisiva contra los latinos, las organizaciones progresistas mas grandes del pais, la Union Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles) y Sierra Leon tengan a un latino y un puertorriqueno a sus ordenes.

Ademas, destaco su origen puertorriqueno, un lugar "con una larga historia de colonizacion vinculada a la degradacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR