Nuevo record: 2019 registro el septiembre mas calido en la historia.

En septiembre pasado, el planeta vivio de nueva cuenta un mes con temperaturas superiores al promedio, por lo que ya es descrito como el mas calido en el registro de datos del programa europeo de observacion Copernicus.

A nivel mundial, septiembre de 2019 fue 0.57 grados centigrados (AdegC) mas calido que el promedio de 1981 a 2010, ligeramente arriba (0.2 AdegC) del mismo mes de 2016, informo en su mas reciente boletin emitido sobre las temperaturas mensuales observadas.

Las temperaturas registradas en la mayor parte de Europa fueron por encima de la media, en particular en el sur y sureste del continente, mientras que en Noruega, Suecia y el suroeste de Rusia el termometro marco menos que el promedio, preciso Copernicus.

Indico que el mercurio subio por arribe del promedio en la mayor parte de Estados Unidos y del Artico, asi como de Asia central, Australia y la Antartida occidental, el centro de Sudamerica y el sur de Africa.

Durante el mes en cuestion, la precipitacion fue inferior a la media en gran parte de Europa y hubo anomalias significativas en las lluvias a nivel mundial debido a fenomenos meteorologicos extremos. En tanto, la extension de hielo marino en el Artico fue 36 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR