Nuevo suplemento a base de granada reduce peso y colesterol

México, 14 Dic (Notimex).- Un investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolló un suplemento alimenticio con extracto del fruto de la granada, el cual demostró disminuir el peso, los niveles de colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

El nuevo suplemento contiene el polvo del jugo de la granada y puede ingerirse al ser disuelto en agua; sin embargo, aún no se encuentra a la venta, pues falta concluir el proceso para obtener una patente.

El académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Gabriel Betanzos Cabrera, indicó que en el laboratorio se comprobaron los beneficios de la granada como un antioxidante y un auxiliar para tratar la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Diversos análisis (químico, bioquímico molecular y experimental), así como los ensayos clínicos con animales y humanos, demostraron la eficacia del suplemento, comentó Betanzos Cabrera en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El suplemento se crea mediante el método de secado por aspersión, tecnología que elimina el agua al máximo y crea microcápsulas, las cuales poseen las propiedades de la granada.

Con ello, se favorece el consumo de la granada en cualquier época del año, ya que hasta ahora sólo se encuentra en temporada y al ser difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR