Nuevos libros del INAH y El Colegio Nacional

El volumen es resultado del ciclo de conferencias magistrales del mismo nombre realizado en el Museo del Templo Mayor, y presenta siete ensayos. Además del de León-Portilla, "México-Tenochtitlán en la literatura náhuatl", se incluyen los del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; de los historiadores José Rubén Romero Galván, Antonio Rubial y Margarita Menegus Bornemann; del arquitecto Sergio Zaldívar Guerra, y del etnólogo Luis Barjau, quien también escribe el prólogo.

El INAH considera que la muerte de León-Portilla "está lejos de significar la ausencia de su pensamiento". En ese tenor, informó que en la XXX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se le otorgó el Premio Antonio García Cubas 2019 (que se suma a los más de 150 galardones recibidos por el historiador en vida), en la categoría de Libro de Arte, por el volumen Erótica náhuatl, ilustrado por Joel Rendón con 24 grabados, y publicado antes de su muerte por Artes de México.

Pensamiento vivo

Por su parte, El Colegio Nacional dio a conocer que, en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se rendirá un homenaje al historiador: Matos Moctezumay el director teatral Luis de Tavira presentarán su obra póstuma Teatro náhuatl. Prehis-pánico, colonial, durante la cual los actores Marina de Tavira y Victoriano de la Cruz leerán fragmentos del libro.

El Colegio, al cual ingresó León-Portilla en 1971, anunció asimismo que está por publicar los libros La historia y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR