Nunca mas otro 68, garantiza AMLO; pide evitar violencia en marcha.

Con la firme consigna de que A!Nunca mas un 68!, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador llamo a quienes asistiran a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre a que lo hagan de manera pacifica, sin violencia y sin capuchas.

En su rueda de prensa matutina, dijo que "usar la fuerza no es la opcion para resolver problemas que se originan por la falta de libertad y de justicia. Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza".

"Por eso, nunca mas una represion en Mexico, nunca mas torturas, desapariciones, masacres, nunca mas un 68", sentencio.

Sobre la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre, el mandatario dijo que respaldara las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, para garantizar la seguridad de los asistentes, a quienes pidio apoyar para aislar a posibles provocadores.

"Vamos a seguir gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos. Nada por fuerza, todo por la la razon y el derecho. Hoy se garantizan libertades de manifestacion, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos y, en especial a los que van a ejercer su derecho de manifestacion, que lo hagan de manera pacifica, sin violencia", anadio.

Lopez Obrador comento que quienes participen deben tener la concepcion y filosofia de ayudar para aislar a provocadores y ayudar a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR