En Oaxaca, el Colectivo Tequio Promueve las Artes Graficas Entre Jovenes.

El centro de formacion y produccion Colectivo Tequio a traves de su iniciativa del Taller La buena Impresion busca motivar a jovenes de comunidades rurales y en situacion de vulnerabilidad del estado de Oaxaca, para desarrollarse en el ambito de las artes visuales, con enfoque en las artes graficas.

El grupo esta integrado por los artistas e impresores Fernando Aceves Humana, Daniel Flores, Dr. Lakra (Jeronimo Lopez Ramirez), Daniel Barraza, Francisco Castro Lenero, Adriana Vigne y Gloria Reyes, quienes se encargan de formar a los interesados para facilitar su proyeccion nacional e internacional.

Los alumnos y residentes del Taller La buena Impresion tienen la tarea de compartir los conocimientos adquiridos de vuelta con su comunidad, para asi tejer una red entre las comunidades que se formen a partir de esta experiencia y asi se generen estrategias de creacion de publicos en los pueblos, charlas, cursos y exposiciones itinerantes.

Para apuntalar esta tarea, el sabado 12 de octubre el Colectivo recibio la donacion de una prensa electrica de Litografia Voirin por parte de los ex profesores de litografia de la Escuela Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR