Oaxaca intensifica jornada preventiva contra el dengue.

Con el lema "En mi casa no le hago casa al dengue", el Instituto de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) comenzo la jornada intensiva de prevencion y promocion para eliminar criaderos en nueve colonias del municipio de Xoxocotlan.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, detallo que hasta la semana epidemiologica numero 40 se registraron mil 244 casos de dengue, 859 no graves, 320 con signos de alarma y 65 graves, por lo que autoridades y poblacion participaron con mas de 669 elementos en la jornada de prevencion.

Entre los participantes, destacan los estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugia y de la Escuela de Enfermeria, quienes, acompanados por personal de Salud, visitaron casa por casa para concientizar a la poblacion sobre la importancia de elimina los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Se visitaron 516 manzanas de las colonias Independencia, Emiliano Zapata, Xoxo Centro, Casco de Nazareno, Arrazola Xoxo, San Francisco Xavier, San Isidro Monjas, La Paz y La Raya, donde se conto con la participacion del personal de vectores de la Jurisdiccion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR