Pide Gobierno de Oaxaca a Scjn Ratifique Límites con Chiapas

Oaxaca, 19 Mar. (Notimex).- Ante lo que consideró pretensión del gobierno de Chiapas de reclamar la propiedad de 19 municipios oaxaqueños, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó deuna solicitud ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ratifique los límites históricos entre Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, esta contrademanda interpuesta por el gobierno chiapaneco ante la SCJN, "responde a intereses económicos, políticos y sociales".

Señaló que esta pretensión por apropiarse cerca de 17 mil hectáreas de suelo oaxaqueño, "carece de validez" y "posee inconsistencias que evidencian que la contrademanda esta fuera de lugar".

Por este motivo, la defensa legal del territorio oaxaqueño integrada por las secretarías General de Gobierno, de Asuntos Indígenas y la Junta de Conciliación Agraria, presentaron ante la SCJN la solicitud para que ratifique los límites históricos con aquel vecino estado.

"Estamos seguros que cada una de las evidencias legales, mapas históricos y cartografías presentadas (ante la SCJN)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR