Obesidad, genetica y tiempos prolongados de pie, causas de varices.

Mexico, 3 Nov (Notimex).- Permanecer de pie durante periodos prolongados, asi como, sobrepeso u obesidad, y en algunos casos la genetica, entre las principales causas del desarrollo de varices.

Este problema que deforma y engruesa las venas, ademas de dilatarlas provoca insuficiencia de las valvulas que se encuentran en su interior, indico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A nivel mundial se estima que del 30 al 40 por ciento de la poblacion tiene varices en algun grado de desarrollo, destaco el especialista en Angiologia, Cirugia Vascular y Endovascular del Hospital General de Zona 1-A Venados, Martin Flores Escartin.

Refirio que, en las mujeres, las varices son mas frecuentes, esto por el efecto de las hormonas que provoca dilatacion de las venas, lo cual se vuelve mas evidente ante el consumo de anticonceptivos.

Sin embargo, sostuvo que tanto mujeres como hombres son susceptibles de padecer la enfermedad venosa por factores geneticos o actividad diaria.

Flores Escartin dijo que entre los sintomas se encuentran pesadez, cansancio, presencia de venas varicosas en las piernas, venas reticulares conocidas como aranas vasculares.

Asi como, inflamacion por las tardes, pigmentacion en la piel, ulceras en las piernas o ulceras ya cicatrizadas.

En un comunicado del IMSS, el medico destaco que cuando los sintomas son mas acentuados comienza una deformacion de las venas, situacion que se puede complicar con trombosis.

Ante cualquier sintoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR