Obispos abordaran enorme crisis ecologica en la Amazonia.

La Amazonia sera uno de los principales temas que se abordaran en el Sinodo de Obispos que iniciara manana domingo organizado por el Papa Francisco, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupacion por esa region, su biodiversidad y sus habitantes.

El encuentro tendra lugar en el Vaticano del 6 al 27 de octubre y estaran presentes los obispos de los nueve estados que comparten la region amazonica (Brasil, Peru, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana Francesa y Surinam), que ha experimentado feroces incendios en los meses pasados y aun en la actualidad.

Se preve que en la asamblea de obispos se aborden las necesidades ecologicas y humanas en la Amazonia, y se analicen caminos para contribuir a salvaguardar la region, con base en la conviccion de que la proteccion del planeta y sus humanos estan intimamente conectados.

El tema cobra especial importancia debido a que este ano la region ha sido afectada por mas de 80 mil incendios que suscitaron preocupacion por la perdida de habitats y especies, asi como por la emision a la atmosfera de megatoneladas de gases que intensifican el calentamiento global.

Dado que Brasil alberga la mayor parte de la selva amazonica, los incendios provocaron fuertes criticas hacia el presidente de ese pais, Jair Bolsonaro, a quien activistas y conservacionistas acusaron de conducir politicas que han aumentado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR