Objecion de conciencia debe respetar derecho a salud sexual de mujeres.

Mexico, 20 Dic (Notimex).- El ejercicio de la objecion de conciencia no debe ser un obstaculo para que las mujeres tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y debe estar regulado para que no vaya en contra de este y otros derechos, destaco la Comision de Derechos Humanos de la Ciudad de Mexico.

Mediante una infografia en su cuenta oficial de Twitter,A @CDHDF,A detallo que la objecion de conciencia es un derecho de toda persona a no ser obligada a actuar en contra de su conciencia moral, y abarcaA la libertad de pensamiento, convicciones personales, el compromiso con la religion o las creencias.

Sin embargo, el ejercicio de este, recalco, solo esta sujeto a las limitaciones establecidas por la ley con el unico fin de asegurar reconocimiento y respeto de los derechos de las libertades de los demas.

Por lo que, aclaro, en caso de que se le niegue el acceso a la interrupcion del embarazo por razones de conciencia, el Estado esta obligado a velar porque a la mujer no se le limite el acceso a los servicios de salud reproductiva, lo que podria llevar a cabo con un mecanismo que la regule.

Asimismo, que a traves de dicha regulacion se aseguren medidas para garantizar el envio de la mujer a otras entidades que presten dichos servicios; que defina y aplique requisitos de justificacion para prevenir el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR