Obligan a menor a pedir limosna; les echan 9 años

Una mujer y su pareja fueron condenados a 9 años de cárcel por obligar a su hijo a pedir limosna en la calle para comprar droga, en García.

Los sentenciados son María Esperanza Rodríguez Martínez y Luis Eduardo Cepeda Ramírez, madre y padrastro de la víctima, respectivamente.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado los declaró culpables por los delitos de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada y violencia familiar, por ambos delitos les impuso una pena de 9 años y 6 días de prisión.

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres acreditó la responsabilidad de la pareja en la explotación de la que estaba siendo objeto el menor, de quién no se reveló su edad, pero se dijo que está en secundaria.

En la sentencia se estableció que el niño huyó de su casa el 21 de mayo de este año, y llegó al domicilio de un familiar, quien lo llevó para que denunciara ante la Fiscalía General de Justicia.

En su denuncia, el menor aseguró que era enviado por su madre y padrastro a pedir dinero en la calle, y eso lo hacía en contra de su voluntad.

Dijo se iba por diferentes calles de las colonias del Sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR