Obligan al PRI a hacer dos coaliciones de una

LA SALIDA del PT y una denuncia interpuesta por el PAN ante el Tribunal Electoral del Estado, obligaron al PRI a dividir en dos su coalición para las elecciones del próximo 5 de julio.

Aunque el pasado 3 de marzo, el tricolor registró las coaliciones que encabeza para Gobernador, Alcaldías y Diputaciones locales, bajo el mismo nombre, "Juntos por Nuevo León", decidió modificarlas.

De esta manera el PRI utilizará la denominación que tenía para la coalición de Gobernador y Alcaldías, donde participan el Partido Verde Ecologista de México, Partido Demócrata y Partido Cruzada Ciudadana.

Sin embargo, para las Diputaciones locales la coalición se llamará "Unidos por Nuevo León", ya que en ella no participa el PVEM.

La coalición "Juntos por Nuevo León" fue registrada el 3 de marzo ante la CEE y estaba integrada por el PRI, PT, Partido Verde, Partido Demócrata y Cruzada Ciudadana, con distintas combinaciones.

De acuerdo con los convenios presentados ante el órgano electoral, el PT participaba con el PRI en las elecciones para Gobernador, Alcaldías metropolitanas y diputaciones locales.

Sin embargo, semanas después y tras una serie de declaraciones en las que Andrés Manuel López Obrador cuestionó su participación en la coalición priista, el PT anunció el 22 de marzo su salida de la misma, notificándole al órgano electoral dos días después.

El pasado 18 de marzo la representante del PAN ante la CEE, Ana Cristina Morcos, presentó en el Tribunal Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR