Obligan a secre ...a prostituirse

"Estrella", como prefiere ser nombrada, fue víctima de trata durante más de un año, hasta que logró conseguir ayuda y la detención de quien la prostituía.

La joven estaba desempleada hasta que encontró una vacante administrativa en un spa de la Colonia Cipreses, en Iztapalapa.

Tras entregar documentación y compartir datos personales, comenzó a trabajar como secretaria y días después le informaron que, además, debía atender a los clientes sexualmente.

"En esa área yo no puedo participar, eso no me interesa", respondió e intentó renunciar a su empleo.

"Pues ya sabes demasiado de lo que hacemos y, ahora, nos vas a tener que ayudar o te va mal", le respondieron como presión y las amenazas fueron diarias.

Le advertían que su familia y amigos serían informados de que se prostituía y que su imagen sería destruida para no hallar otro empleo.

La mujer que dirigía el sitio se dedicaba a atraer a más chicas para realizar servicios sexuales, aún sin su consentimiento.

"Estrella" padecía vulnerabilidad jurídica, necesidad económica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR