Obligará Ley a crear refugios para mujeres violentadas

Reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con las que se obligará al Estado y a los municipios a crear, operar y fortalecer refugios para mujeres que son víctimas de violencia, aprobó ayer la Comisión de Igualdad del Congreso local.

La reforma aprobada en la Comisión implica ajustes a los artículos 31 y 43 de la Ley con las que se busca impulsar y apoyar la creación de refugios que brinden estancia, alimentación y apoyo psicológico y legal, a las mujeres que decidan denunciar actos de violencia en su contra.

"Será obligación del Estado y de los municipios... apoyar la creación, operación y el fortalecimiento de refugios para las victimas de violencia y sus familiares, niñas, niños y adolescentes, o incapaces que habiten en el mismo domicilio", establece la reforma al artículo 43 de la Ley.

En los transitorios se precisa que esas reformas entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año y que el Estado y los municipios deberán hacer los ajustes presupuestales necesarios para cumplir con esa obligación.

Con ello, dijo Karina Barrón, presidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR