Obra de Octavio Paz, Entre los Libros Más Vendidos en 2015

* "El laberinto de la soledad, Postdata, Vuelta a El laberinto de la soledad", gran novedad

* "La tacopedia", de Alejandro Escalante, entre las reimpresiones más buscadas este año

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 21 Dic (Notimex).- Magia, historia, ciencia, intriga, análisis, romance, política y aventura habitaron en 2015 las páginas de las novedades editoriales y las reimpresiones que, de autores nacionales y extranjeros, se vendieron de manera destacada en librerías del país, tanto en su edición impresa como en la electrónica.

De acuerdo con la lista de librerías y empresas editoriales como el Fondo de Cultura Económica (FCE), encabeza las preferencias "El laberinto de la soledad, Postdata, Vuelta a El laberinto de la soledad", de Octavio Paz, autor que a casi dos décadas de fallecido aún provoca nuevas lecturas y convoca al pensamiento en torno a la situación del hombre en el mundo.

Los tres textos complementan el análisis de la realidad política y social de México. La edición incluye entrevista con el destacado historiador francés Claude Fell.

Octavio Paz nació en 1914 en la Ciudad de México, murió en 1998. Ingresó en 1945 al cuerpo diplomático de México y fue enviado a París. En 1962 fue nombrado embajador en la India, hito importante en la vida y en el trabajo del poeta, cuya obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, japonés y otros idiomas. Recibió el Premio Cervantes en 1981 y el Premio Nobel de Literatura en 1990.

Otro libro destacado este año es "Las enseñanzas de Don Juan: Una forma yaqui de conocimiento", de Carlos Castaneda. Es el primero de los libros de este antropólogo en el que narra la primera etapa del aprendizaje que lo convirtió en "hombre de conocimiento" bajo la guía de un brujo yaqui. Don Juan lo sumergió en una realidad inexplicable para nuestros esquemas de pensamiento pero no para la sabiduría antigua que da el maestro.

Carlos Castaneda nació en Brasil en 1939. Antropólogo por la Universidad de Arizona, su obra escrita se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje de una "nueva forma de conocimiento de la realidad", que desarrolló a lo largo de 22 años de convivencia con el chamán yaqui Don Juan. Este libro ha sido profusamente celebrado por lectores de los más diversos sectores de la sociedad, por el profundo conocimiento que puede aportar.

"José Trigo", de Fernando del Paso, novela histórica que retrata el México ferrocarrilero del siglo XX. Sus capítulos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR