"La obra que sale mal"

AutorEstela Leñero Franco

La obra que sale mal surgió entre unos estudiantes ingleses (Henry Lewis, Jonathan Sayery Henry Shields), quienes pidieron a su maestro Mark Bell que les dirigiera la obra que habían escrito. El resultado fue un éxito escalonado iniciando en Edimburgo hasta llegar a Broadway, obtener varios premios y representarse intensivamente en diferentes partes del mundo.

La obra que sale mal no tiene pretensiones aleccionadoras ni cuestionamientos o intenciones conceptuales, ellos sólo quieren hacer reír con una obra "bien hecha", apoyada en una correcta escenografía y la exactitud en el movimiento escénico. Pero sobre todo, esto se logra gracias al equipo actoral que la interpreta en el Teatro Helénico en una muy corta temporada.

El director Mark Bell dirigió a un elenco que explota sus capacidades histriónicas para hacernos reír repetidamente. La obra es protagonizada por Irene Azuela -que fue alumna del director-, junto con Juan Carlos Medellín, Artús Chávez, Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica y Daniel Bretón, entre otros. El diseño creativo corresponde al equipo de la puesta original, y la traducción y coproducción a Jerónimo Best, también exalumno de Mark Bell.

En la historia, los actores de la Universidad Tecnológica de Tlalpan están comprometidos a presentar su obra, Asesinato en la mansión Haversham en un teatro profesional, aunque originalmente la estrenarían con carácter amateur en el auditorio de su universidad. Desde el inicio, los equívocos están presente y caen en cascada, uno tras otro, a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR