Obras Consideradas En EmpréStito CubriráN Al 100% Infraestructura Y

Boletín R y TV 1328

Villahermosa, Tabasco, a 12 de julio 2015

Obras consideradas en empréstito cubrirán

al 100% infraestructura y equipamiento para el NSJP

Concretar los 46 proyectos a realizar con el empréstito de 626 millones 329 mil 857 pesos, permitirá cubrir en un 100 por ciento las necesidades de infraestructura y equipamiento que se requieren para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a más tardar el 18 de junio de 2016, plazo establecido para todos los estados y el gobierno federal.

Así lo informó, el titular de la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (STCIISJUPET), Jorge Arzubide Dagdug.

Recordó que el 31 de enero del 2014 se publicaron los Lineamientos para apoyar la Implementación del Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas, que contempla un fideicomiso de 5 mil millones para las 32 entidades, a invertir en infraestructura, equipamiento tecnológico y pericial, así como en proyectos ejecutivos.

En el caso de Tabasco, por cerca de un año la STCIISJUPET elaboró con apoyo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), los proyectos ejecutivos y el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó las gestiones para conseguir los predios donde se construirán las obras.

Por ser recursos provenientes de un fideicomiso federal, la fiscalización corresponderá a la Auditoría Superior de la Federación. Y sólo los estados que presentaron proyectos validados técnicamente por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrán acceder a los recursos.

Además de las fichas de proyectos y el desglose del equipamiento, a la Secretaría de Hacienda se le envió un calendario de cuándo y cómo se van a necesitar las ministraciones de recursos:

Audio 1

Entra: no nos van a dar estos 626 millones

Sale: que se use digamos esos 626 millones

El titular de la STCIISJUPET dijo que de ser aprobado por el Congreso local, la solicitud para la autorización del empréstito, se pasaría a la segunda etapa que consiste en formalizar el convenio con Banobras y la autorización del recurso, para que la SOTOP inicie con las licitaciones y construcción de infraestructura.

Las instituciones operadoras del NSJP son el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de la Defensoría Pública, que al contar con nuevas funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR