Por obras en malecón 'desaparecen carretera'

Como parte del proyecto del Malecón de la Presa La Boca, en Santiago, la vieja carretera en la zona restaurantera empezó a ser retirada.

Trabajadores levantaron con máquinas la carpeta asfáltica, que será sustituida por concreto hidráulico estampado, de acuerdo con lo proyectado.

Éstos son los primeros trabajos de la obra turística, donde ya se impide el acceso en automóvil a varios restaurantes y otros negocios aledaños al embalse.

Sin embargo, los comerciantes coincidieron en que es mejor que la obra inicie con la carretera, ya que así esa zona será la primera que se libere y podrán reactivarse las ventas, que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.

"De hecho se tardaron tantito en empezar la obra", expresó Julio César Peña, empleado de uno de los restaurantes, "porque era para dos o tres meses atrás, que es lo que tenemos prácticamente sin sanear.

"Y ahorita sí nos va a pegar (la obra), pero tarde temprano se tenía que hacer y es el momento justo, de todas formas estamos batallando ahorita".

En un evento privado que fue encabezado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR