Se obtendra cerca de 100 mil mdp con disminucion de comisiones: SHCP.

El acuerdo para disminuir de manera gradual y ordenada las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) representa un beneficio para los trabajadores que se estima alcance un monto cercano a 100 mil millones de pesos al termino de esta administracion.

La Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) destaco que con dicho acuerdo, anunciado este miercoles, se estima ademas que para un trabajador que ingrese a la fuerza de trabajo, el resultado de dicha medida podria significar un aumento en su pension de 10 por ciento.

Informo que el acuerdo de la Comision Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), escuchando los planteamientos de la Asociacion Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), fue publicado en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) el pasado 22 de agosto.

Este tiene por proposito inducir una disminucion gradual y ordenada de las comisiones, considerando la situacion de cada una de ellas, para alcanzar hacia el final de esta administracion niveles competitivos en un comparativo internacional, agrego en un comunicado.

Senalo que en los ultimos 10 anos el ahorro de los trabajadores que administran las Afore se ha triplicado y el monto, que al termino de julio alcanzo 3.7 billones de pesos (15.6 por ciento del Producto Interno Bruto), se estima supere los 9.4 billones de pesos en 2030.

La SHCP apunto que este crecimiento ha sido resultado principalmente del aumento en el numero de cuentas individuales administradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR