Obtienen 812 migrantes africanos amparo para salir de Mexico.

El Centro de Dignificacion Humana obtuvo un amparo para que a 812 migrantes africanos varados en Tapachula les entreguen un oficio para que puedan salir de Mexico por la frontera que deseen.

En entrevista con Notimex, el coordinador de dicha organizacion, Luis Rey Garcia Villagran, senalo que esta medida suspende un documento que emitio en julio pasado la entonces directora general de Control y Verificacion Migratorio, Ana Laura Martinez de Lara, en el que establece que los migrantes tienen que abandonar Mexico por la frontera sur.

El impulsor del recurso legal a favor de los africanos detallo que un juez ordeno que el gobierno regularice a los migrantes y que puedan salir por cualquier frontera. Destaco que este amparo seria un precedente para todos los extranjeros.

" Martinez de Lara esta aplicando la ley a su libre albedrio, en la Comision Mexicana de Ayuda al Refugiado se dan citas hasta en un mes, esto es algo muy grave, ya murieron dos personas en el centro.

"La delegada en sus funciones no tenia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR