'oceano, Fuente de Progreso para Mexico'.

El uso sustentable del oceano puede proporcionar a Mexico alimentos y oportunidades economicas, en el marco del desarrollo de una "economia azul" apoyada en leyes que protejan a las areas marinas, aseguro el presidente de The Ocean Foundation, Mark Spalding.

La pesca, la restauracion, el turismo, la recreacion, el transporte, el comercio y muchas otras industrias vinculadas son posibles con sustentabilidad, "pero si seguimos haciendo las cosas como se han hecho, la economia actual amenaza no solo a las comunidades costeras y los ecosistemas marinos, sino a cualquier comunidad del pais", advirtio.

Ante especialistas en el tema que acudieron a la primera jornada de Agua, Mares y Oceanos, que se llevo a cabo en el Senado de la Republica, el presidente de la Fundacion Oceana explico que el desarrollo de una economia azul fomenta la salvaguarda y restauracion de todos los recursos de rios, lagos, mares y arroyos "de este hermosisimo pais".

La economia azul equilibra la necesidad de los beneficios economicos con un enfasis muy importante en la sustentabilidad y permite que Mexico pueda alcanzar las metas del desarrollo sustentable del Milenio.

El objetivo, explico, es encontrar un equilibrio entre la sustentabilidad de este modelo de crecimiento que busca la mejora del bienestar y la equidad social reduciendo simultaneamente los riesgos ambientales.

Sugirio que se deberia llevar a cabo la instalacion de espacios de carbono azules que incrementen y mejoren la restauracion de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR