Oceanos Absorben Casi un Tercio de Emisiones de Co2.

Alrededor de un tercio de las emisiones de dioxido de carbono (CO2) que son emitidas por las actividades humanas estan siendo absorbidas por los oceanos, revelo hoy un nuevo estudio.

"La investigacion muestra que tres gigatoneladas de carbono al ano estan siendo arrastradas hacia el oceano, que es aproximadamente un tercio de las emisiones causadas por la actividad humana", dijo el autor principal del estudio, David Woolf, de la Universidad Heriot-Watt en Escocia, Reino Unido.

"Lo importante es que ahora sabemos esto con una precision sin precedentes, hasta 0.6 gigatoneladas de carbono por ano, y concluimos que la cifra anterior de alrededor de una cuarta parte subestimo el papel del oceano en su capacidad de secuestrar carbono", senalo en el estudio publicado en la revista Global Biogeochemical Cycles.

El reciente Informe especial del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC) de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU) sobre el oceano y la criosfera destaca como todos dependemos de los oceanos y el hielo, y como son intrinsecos a la salud de nuestro planeta, pero destaca las muchas formas en que el cambio climatico los altera.

Advierte que el aumento del nivel del mar para el ano 2100 podria ser de casi un metro si el calentamiento global supera los 3 grados Centigrados (AdegC).

Apunto que los oceanos y la criosfera (las partes congeladas del planeta) juegan un papel critico para la vida en la Tierra, por lo que el calentamiento global ya ha alcanzado 1AoC por encima de los niveles preindustriales debido a las pasadas y actuales emisiones de efecto invernadero.

Woolf dijo que se realizo la investigacion gracias a los satelites desarrollados por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en ingles), como SMOS, la serie MetOp y Copernicus Sentinel-3 que nos proporcionan mediciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR