Al Menos Ocho Muertos Deja Atentado en el Sur de Tailandia

Pekín, 31 Mar (Notimex).- Al menos ochos personas murieron y unas 60 resultaron heridas hoy en una ola de atentados con varias bombas escondidas en tres vehículos en el sur de Tailandia, indicaron hoy fuentes policiales.

La Agencia de Noticias de Tailandia informó de que al menos 60 personas resultaron heridas, de las cuales ocho se encuentran en estado crítico.

El gobierno de Yala señaló que entre los heridos se encontraban budistas, musulmanes, menores de edad y personas de edad avanzada, sin que se tengan reportes de extranjeros entre las víctimas, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Insurgentes detonaron tres coches bomba en un concurrido centro comercial en la intersección Ruam Mitr de la ciudad de Yala, que forma parte de las provincias reclamadas por un movimiento separatista islámico, reportó por su parte el diario tailandés The Nation.

De acuerdo con el periódico, las explosiones ocurrieron cerca del Hotel Park View en el barrio Tambon Sateng, en el distrito de Mueang Yala, y causaron incedios en casas cercanas al siniestro.

La primera bomba estaba oculta en una motocicleta estacionada fuera de la tienda "Karaoke Myway".

Los insurgentes detonaron la primera bomba delante de la tienda de motocicletas y la segunda y tercera, cuando las autoridades llegaron al lugar de la conflagración, indicó la versión del periódico.

Por su parte, el diario Tailandia Rath Online señaló que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR