"La Octava"

AutorFlorence Toussaint

Casi cincuenta años después Francisco Aguirre Gómez obtuvo uno de los dos canales digitales de televisión abierta que se licitaron en la capital de la República a fines de 2017, erogó por ellos 425.9 millones de pesos. Se resarce así del fracasado intento de 2014 por obtener una cadena nacional de 123 señales, pues en aquel tiempo no reunió los fondos suficientes para la contraprestación que ofreció pagar al gobierno.

El empresario, propietario del Grupo Radio Centro, suma así a su emporio una concesión para difundir por TDT; su número de la suerte es el 8.1. La Octava, como también se le llama, está al aire en abierto, en cable y en internet. La nueva emisora estará a cargo de Juan Aguirre Abdó, puede sintonizarse en internet en cualquier sitio. Ese hecho le da a la audiencia la facilidad de conectarse en todo momento, aunque la parte informativa esté más constreñida al tiempo en vivo, pues las noticias rápidamente se hacen viejas. Y es justamente este espacio el que le ha dado relevancia al Canal.

Carmen Aristegui, quien ya había sido contratada por Aguirre en radio, es pilar de la sección. A ella se unen otros periodistas como Julio Hernández, Alvaro Delgado, Ricardo Raphael.

Para avanzar entre las audiencias, los Aguirre no partirán la frecuencia del 8.1 en canales digitales adicionales, pretenden crear una "OTT de información para mirarse en los dispositivos móviles y echar mano de los adelantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR