Festejará Ny Octava EdicióN de Festival 'Celebrate Mexico Now'

(Ampliación)

Por Angélica Peña. Corresponsal

Nueva York, 7 Sep. (Notimex).- Directivos del Festival "Celebrate Mexico Now" anunciaron hoy que su octava edición tendrá actividades de cine, música, cocina, literatura y artes visuales, a realizarse durante dos semanas del 21 de septiembre al 1 de octubre en esta ciudad.

Claudia Norman, directora del festival, explicó que durante el programa se "tendrá un pedacito de México", luego de poder invitar y trasladar a artistas a Nueva York que muestren los lados diversos y vibrantes de la actual cultura mexicana.

"El festival ya se ha posicionado como una plataforma en la ciudad de Nueva York para conocer lo que está sucediendo no únicamente en México sino en la cultura mexicana alrededor del mundo.

Traer lo más reciente, las nuevas tendencias y lo que los artistas están creado", dijo Norman a Notimex.

"Celebrate Mexico Now" abre con la actividad literaria "México se escribe con J", un diálogo acerca del libro del mismo nombre que habla acerca de la comunidad gay y las contribuciones de la misma a la cultura mexicana.

El encuentro literario tendrá como escenario el Centro Rey Juan Carlos de España de la Universidad de Nueva York (NYU), y contará con la participación de Nayar Rivera, Michael Schuessler y Alejandro Varderi, moderado por el curador independiente Earl Dax.

Se unieron al festival Anthology Film Archives, Cinema Tropical y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York, para presentar "Gen Mex: Filmes recientes de México", en el que se exhibirán "Año uña", de Jonás Cuarón, y "Rabioso Sol, rabioso cielo", de Julián Hernández.

De acuerdo con los coordinadores del festival, estas don cintas muestran la revitalización del cine mexicano desde los ojos de dos de los más interesantes directores emergentes.

Como parte del encuentro se estrenarán los cortos ganadores del Festival Internacional de Morelia 2010.

El fin de semana, el Queens Museum será anfitrión del debut en Estados Unidos de "Hecho en México", el 24 y 25 de septiembre, puesta multidisciplinaria dirigida por Miguel Vaylon que combina teatro, danza, video y música, en una declaración sobre los estereotipados titulares que hablan del México actual.

Para celebrar que la cocina mexicana es ahora Patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR