Octeto Vocal mexiquense ofrece concierto a 'Primera vista'.

Un concierto vocal integrado por piezas del periodo novohispano, el postromanticismo, la musica sacra y otros temas, se realizo traves de redes sociales con la participacion del Octeto Vocal de la Secretaria de Cultura del Estado de Mexico, bajo la direccion del maestro Jesus Lujambio.

La agrupacion que busca difundir el gusto por la musica coral en la entidad, participo en las actividades del programa #CulturaEnUnClick con el Concierto denominado "Primera vista", en el que reunio las voces de sus integrantes para interpretar musica de los siglos XIX y XX.

Jesus Lujambio senalo, sobre el titulo del programa, que en el lenguaje de los musicos se refiere al abordaje de una partitura sin estar familiarizado con la obra, ya que este concierto se conformo por algunas obras nuevas (muchas de ellas desconocidas para los integrantes), las cuales no habian ensayado ni cantado de manera conjunta.

Siguiendo su funcion primordial de promover el desarrollo de la cultura musical y crear un publico cada vez mas dispuesto a la escucha de la musica coral, el octeto interpreto las piezas "A!Ay de mi, sin ventura!", de autor anonimo, basada en un poema del Renacimiento y del Siglo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR