Ocultan convenio de Ecovía; alegan investigación legal

Pese a las exigencias de organismos ciudadanos, el Gobierno del Estado rechazó ayer hacer público el convenio de comodato firmado entre la Administración de Ecovía y la empresa Titanium, de la que es socio Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad.

Con ese acuerdo, la autoridad estatal pretende justificar el resguardo de unidades de Ecovía en la empresa de Chávez.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que el acuerdo no puede ser publicado porque es parte de la carpeta de investigación del incendio que consumió nueve camiones en el predio de la empresa.

"Las denuncias que recibió la Fiscalía están en proceso", señaló Vital, "es materia de la investigación.

"Estamos trabajando en el seno del comité técnico del fideicomiso, con la participación del fideicomisario, Banobras, concesionarios para regularizar y mejorar la situación que vivimos en Ecovía".

Aseguró que la próxima semana, tras concluir una reunión entre las partes implicadas, darán avances de la propuesta para mejorar la situación del BRT.

El miércoles, el vicefiscal Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR