Ocupa NL cuarto lugar de muertes en vialidad

MÉXICO.- Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional entre las entidades con mayor número de fallecimientos en el lugar por accidentes de tránsito, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las estadísticas difundidas ayer arrojan que en el 2018 se registraron en el Estado 249 víctimas mortales por este tipo de accidentes en el sitio, solo por debajo de Jalisco, con 398; Sinaloa, con 302; y Chihuahua, con 294.

La entidad también 'destaca' como el segundo estado con mayor número de víctimas heridas en accidentes viales, con 6 mil 379 el año pasado, solo por debajo de Chihuahua, que registró 8 mil 323, y por encima de Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Coahuila.

Esta información se desprende del reporte difundido por el INEGI, a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora el domingo.

A nivel nacional, el informe señala que año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR