Ocupa quinta; dice no pedir rehabilitarla

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, admitió ayer usar desde hace cinco meses una quinta en el municipio de Santiago, al contar con una promesa de compra-venta para adquirir el inmueble, pero negó haber ordenado remozarla con un proveedor al que el municipio le asignó un contrato millonario.

Tras publicar ayer METRO que el priista había comprado una finca valuada en 10 millones de pesos y que la propiedad era arreglada por un proveedor que el 23 de marzo recibió un contrato por 21.6 millones de la Administración municipal, el Alcalde dijo en entrevista que esos trabajos los ordenó la parte vendedora.

"Yo la vi por primera vez en el mes de agosto la propiedad", dijo Cienfuegos, "la visité en agosto, septiembre, igual hasta 10 veces antes de firmar el contrato".

El político, que recibe un sueldo mensual de 78 mil pesos como Alcalde, aseguró que el precio pactado fue de 9.2 millones de pesos.

"De momento", añadió, "lo que tengo es el uso y goce de la propiedad mediante el contrato que tenemos de promesa de compra-venta.

"Y puedo tener el uso. Está firmado en el mes de diciembre ante Notario Público. La visito mucho los fines de semana con mis hijos".

Sin embargo, pese a que ocupa la finca desde hace 5 meses, alegó no haber ordenado los trabajos de construcción que realiza la Inmobiliaria y Construcciones Genera.

Estos trabajos, aseguró, los pidió Ana Cecilia Rodríguez, a la que identificó como la todavía dueña legal de la quinta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR