Otra ocurrencia: adaptarán aulas en casas rentadas

Ante los daños en escuelas provocados por la tormenta "Fernand", el Gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer que el Estado rentará casas para usarlas como aulas de manera emergente.

El plan también incluye renta de aulas móviles, luego de que al menos 400 planteles resultaron dañados con las lluvias.

El Gobernador dijo que instruyó a la Secretaría de Educación para que arranque trabajos de construcción con los recursos disponibles.

"Que ahorita con los recursos que tiene reparen lo urgente", señaló, "contraten todo lo que se necesita para que ningún niño se quede sin educación en este momento.

"A los maestros de esas escuelas les pido paciencia y que nos ayuden, precisamente porque vamos a tratar de rentar algunas casas".

La Secretaría de Educación aclaró que aún no se tiene la cantidad de viviendas a rentar ni el monto económico.

Los daños provocados por "Fernand" se sumaron a las fallas del Gobierno estatal, que no tuvo listos los espacios suficientes para el inicio del nuevo ciclo escolar el 26 de agosto.

Además de que no se construyeron las aulas requeridas, el Estado se atrasó en el arrendamiento de aulas móviles, que empezarán a llegar a octubre y se tendrán listas en enero del próximo año.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR