Se ofenden Diputados con los reporteros

En un hecho inédito, la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida ayer, poco después de que reporteros de distintos medios de comunicación ocuparon los pasillos del salón de sesiones en protesta por el contenido de un acuerdo -aprobado por el pleno- que suponía el fin del conflicto sobre la ubicación de los periodistas, y que al final mantuvo las restricciones para el tránsito de los comunicadores en el salón.

Al término de la sesión, reporteros y fotógrafos de un buen número de medios denunciaron un engaño, porque el contenido del acuerdo, difundido el pasado jueves por el diputado Francisco de Souza, presidente del Comité de Comunicación, y el priísta Guillermo González, era radicalmente diferente al aprobado ayer por la mayoría del pleno.

El acuerdo establece que los representantes de los medios podrán permanecer en el salón, antes, durante los recesos y al término de las sesiones. Cuando el Presidente haga sonar la campanilla, deberán ocupar el palco de prensa o los lugares que a partir de ayer fueron abiertos en la parte derecha del salón. El acuerdo planteado inicialmente establecía el libre acceso de los reporteros al salón, en caso de que requirieran localizar a algún diputado, y realizar entrevistas fuera de la sala.

Al responder a los cuestionamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR